Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 19 abril 2024.

Curso Acosos sexistas y gestión de las víctimas de violencia de género en el entorno laboral

En la semana del 25N, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, CCOO de la Región de Murcia, ha realizado una jornada formativa  sobre el acoso laboral.

23/11/2022.
    curso25n22

La acción formativa encuadrada detro del plan de Negociación y dialogo del SEF con refernecia PL-2022-108 y con título "Acosos sexistas y gestión de las víctimas de violencia de género en el entorno laboral", ha formado a 20 delegados y delegadas de CCOO la lucha contra el acoso en los centros de trabajo.

La jornada de 7 horas de duración, realizada en el salón de actos de CCOO de la Región de Murcia, constaba de las siguientes ponencias:

Conferencia a cargo de Gemma Fabregat Monfort, Profesora Titular de Universidad de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universitat de València La obligación empresarial de tener un protocolo contra el acoso y otros comportamientos contra la libertad sexual y la integridad moral en el trabajo

Conferencia a cargo de Anna Mellado García, Secretaria de Mujeres e Igualdad y de Juventud de CCOO RMHerramientas sindicales y buenas prácticas en igualdad para la negociación colectiva. Propuestas de CCOO para combatir las violencias machistas.

Conferencia a cargo de Jesús Enrique Fernández Marín, Jefe de servicio de Relaciones Laborales de la CARMGestión de los acosos sexistas y de las víctimas de violencia de género en la Administración Pública de la Región de Murcia

Conferencia a cargo de María Luisa Barreda del Olmo, responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, de la Delegación del GobiernoViolencia sobre la mujer: evolución de la respuesta institucional. Sistema de protección vigente.