Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 28 marzo 2024.

CCOO y UGT se han reunido esta mañana con HoyTú y Hostecar en las oficinas de la OMAL

  • Los sindicatos advierten que no van a permitir que las patronales sigan estirando la situación con el objetivo de no subir los salarios a las personas trabajadoras de la hostelería.

CCOO y UGT han convocado esta reunión con el objetivo de desbloquear la situación tan pintoresca que se ha producido después de la firma del convenio de hostelería con la patronal FEDETUR. 

30/08/2022.
TERRAZA BAR

TERRAZA BAR

Los sindicatos de clase se han reunido esta mañana con las patronales de hosteleras, HOYTÚ y Hostecar, en las oficinas de la OMAL, Oficina de Mediación y Arbitraje.

A juicio de las organizaciones sindicales la reunión de esta mañana viene a ser “uno más” de los intentos de negociación del convenio colectivo de hostelería de la Región de Murcia. CCOO y UGT inciden en la necesidad de desbloquear, de una vez, la situación y de dar garantías a las personas que trabajan en el sector y esto pasa por llegar a un acuerdo en los dos puntos que más diferencias han marcado a lo largo de la negociación: subida salarial y complemento de incapacidad temporal.

Para Teresa Fuentes, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO Región de Murcia “llama poderosamente la atención que después de las declaraciones de ambas organizaciones patronales reivindicándose como las únicas legitimadas para firmar el convenio de hostelería, aparezcan en la mesa de negociación sin ninguna propuesta para desbloquearlo. Un convenio que, recordemos, lleva desde el 2008 sin negociarse llevándolo a ser el convenio más precario de la hostelería en todo el estado español.”

Una vez más, desde CCOO y UGT se ha hecho una propuesta acorde a la realidad que atraviesan las personas trabajadoras de la región y que está provocando que las patronales tengan problemas para encontrar personal en el sector. La patronal, por su parte, se ha comprometido a valorar esta propuesta de la manera más ágil posible, sin dar una fecha concreta. La indefinición de la patronal para cerrar la cita hace temer a los sindicatos que esconda la intención de seguir dilatando el proceso para no asumir subidas salariales ni mejorar las condiciones de trabajo de uno de los sectores más importantes de esta Región.

CCOO y UGT advierten que no van a permitir que sigan sin subirse los salarios otro año más y que esperan que la próxima semana se los convoque con una respuesta a su propuesta.