Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 19 abril 2024.

CCOO comienza a preparar la negociación del Convenio del Metal de la región de Murcia

• - El convenio de la industria siderometalúrgica de la región de Murcia finaliza el 31 de diciembre de 2022 y CCOO quiere comenzar ya a preparar la negociación del próximo, ante la actual escalada de la inflación
  • El pasado 11 de julio tuvimos una reunión en la FREMM entre la patronal y los sindicatos CCOO y UGT en la que se realizó el primer contacto
  • En septiembre convocaremos asambleas de trabajadores del metal de Murcia para comenzar a elaborar la plataforma reivindicativa

14/07/2022.
CONVENIO COLECTIVO

El próximo 31 de diciembre de 2022 culmina la vigencia del convenio de la industria siderometalúrgica de la región de Murcia (el convenio del metal), que afecta a más de 20.000 personas que trabajan en el sector y CCOO INDUSTRIA está preparando ya la negociación del próximo convenio colectivo. La negociación se prevé compleja ante el escenario de inflación que estamos atravesando en todo el país.

Para CCOO, en un entorno en el que los precios se han desbocado, los salarios deben crecer en paralelo. Es necesario conseguir incrementos salariales que hagan recuperar el poder adquisitivo de los y las trabajadoras del metal murciano, y para ello echaremos mano de ejemplos de negociaciones recientes bastante satisfactorias, como las que han llevado a cabo los compañeros del metal de Cádiz, Cantabria y Vizcaya.

El pasado 11 de julio mantuvimos en la FREMM el primer contacto entre patronal, CCOO y UGT para abordar la próxima negociación del convenio. En septiembre, en CCOO convocaremos asambleas de trabajadores para ir deliberando la plataforma reivindicativa de este próximo convenio, cuya negociación será bastante ardua dado el entorno económico actual. No solo se abordarán temas salariales: otras reivindicaciones clásicas del sector, como la subrogación, estarán encima de la mesa y deberán ser también objetivos claros junto con otras necesidades que tienen los y las trabajadoras el metal de esta región.