Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 18 abril 2024.

CCOO Región de Murcia exige a las personas responsables de las cajas de ahorros y bancos que no se olviden de quienes carecen de habilidades digitales

  • La Federación de Pensionistas y Jubilados de la Región de Murcia denuncia discriminación por parte de los bancos y cajas a la hora de dar servicio a sus usuarios y usuarias mayores no digitales.

19/01/2022.

 

La Federación de Pensionistas y Jubilados de la Región de Murcia CCOO denuncia que estamos asistiendo a una dejadez del servicio que vienen prestando las entidades bancarias, cuyos sistemas están excluyendo a aquellas personas, la gran mayoría de avanzada edad, que no están en condiciones ni tienen capacidad para utilizar las nuevas tecnologías.

 La secretaria general de la FPPJJ, Gertrudis Peñalver, denuncia que a la digitalización de la mayoría de servicios hay que sumarle el cierre de sucursales en municipios, localidades, en zonas rurales,etc, que además del coste laboral que está suponiendo miles de despidos de trabajadores ytrabajadoras, supone que el colectivo de pensionistas, jubiladas y jubilados se encuentra en unasituación de desatención y deshumanización a la hora de ejercer cualquier trámite bancario. Enpalabras de la secretaria general, “el no saber usar una APP o, simplemente, que no se les atiendacuando llaman por teléfono y solo les llaman para venderles algún artículo, está causandoimportantes desaguisados en este colectivo”. 

Es por ello que desde la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de la Región de Murciareivindican el derecho que estos colectivos tienen, para que se atienda sus necesidades, se recupereuna atención personalizada y de calidad que conlleve el acompañamiento por parte de las entidadesbancarias a los y las usuarias a los cajeros automáticos, así como de cualquier otra gestión que sepudiera realizar.