Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 20 abril 2024.

EL 12 Congreso de CCOO elige a Unai Sordo como Secretario General

• El Secretario General y su Comisión Ejecutiva para el mandato 2021- 2025 por una mayoría cercana al 94%
  • En su discurso de clausura el SG, incidió en la necesidad de derogar la reforma laboral y conseguir que se cumplan los acuerdos sobre SMI

Los días 21,22 y 23 de Octubre se ha celebrado en Madrid el 12 Congreso de CCOO. En él han participado 10 personas de la delegación de Murcia. Se han aprobado los Estatutos y la Ponencia Confederal, que marca las líneas estratégicas del sindicato para los cuatro años.

25/10/2021.
Delegación de Murcia al 12 Congreso confederal de CCOO

El Congreso ha mostrado el gran momento de unidad y consenso del sindicato como se ha demostrado en la aprobación tanto de textos como de Candidaturas con una mayoría cercana al 95%. La nueva Ejecutiva constará de 12 miembros más el Secretario General.

La lista encabezada por Unai Sordo, la única que se presentaba a este 12º Congreso Confederal del sindicato, tendrá una tarea ingente por delante centrada por la recuperación y mejora de los derechos laborales y sociales; la defensa de una recuperación económica justa que llegue al conjunto de la sociedad; la modernización del mercado de trabajo; el reforzamiento organizativo y de la negociación colectiva, y seguir creciendo en afiliación.

En este Congreso se ha demostrado, además, la gran proyección en la sociedad de nuestra Organización, siendo referente en cuestiones sociales y laborales. El 12 Congreso ha sido fuente de noticias tanto en medios reglados como en redes sociales duranto los tres día de su celebración.

Como reto para el nuevo periodo se han marcado, aprobados en el texto de la Ponencia , la recuperación de derechos de las personas trabajadoras, pero también la lucha por extender el sindicato. Nuestra Organización es la mayor organización socio política en número de representantes y en afiliación, por encima de partidos políticas y otras organizaciones sindicales, pero no debe ser el final si no la continuación de la ampliación de nuestra presencia y peso tanto en la clase trabajadora como en la sociedad.

Toca seguir trabajando duro para continuar ganando el futuro, junto a la clase trabajadora, y fortaleciendo a las CCOO como agente imprescindible para configurar el mundo del trabajo en el siglo XXI.