Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 21 julio 2024.

El poder de cambiar las cosas

El convenio colectivo de la madera y el monté Arabí entre los temas relevantes de la visita de Santiago Navarro a la delegación comarcal del Altiplano de CCOO

  • El secretario general de CCOO en la Región de Murcia ha visitado Yecla para informarse sobre la actualidad sindical en la comarca del Altiplano.

La visita de Santiago Navarro se debe a la presentación a medios de comunicación del nuevo delegado de la comarca del Altiplano, Blas Alonso. Alonso actuará como representante de CCOO en la Zona, tanto a nivel sindical y de atención a los trabajadores como en cuanto al a representación institucional.

28/09/2021.
Secretario general en Yecla

Secretario general en Yecla

El Secretario General de CCOO en la Región de Murcia también se ha reunido con los representantes de la Plataforma en defensa del monte Arabí para informarse sobre el conflicto surgido por el proyecto de construcción de una granja porcina intensiva en el citado enclave, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Navarro apela a la negociación y al entendimiento de las partes para que se pueda llegar a una solución respetuosa con el emblemático monte.  

 

En cuanto a la situación del diálogo social en el altiplano CCOO ha hecho hincapié en la renovación del convenio de Carpintería, Ebanistería y Varios de la Región de Murcia.  Un acuerdo que se está negociando actualmente en Yecla y que afecta a cerca de 7.500 trabajadores y trabajadoras. El convenio, entrará en vigor para el próximo año 2022/2023, ya que, aunque el actual termina su vigencia el próximo 31 de diciembre las tablas salariales se van actualizando cada año.