Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 19 abril 2024.

Santiago Navarro revalida su liderazgo al frente de CCOO de la región de Murcia con un 88% de los votos

La Unión Regional de Comisiones Obreras en la comunidad murciana cierra su XII Congreso con la reelección de Navarro como Secretario General. En el congreso han participado 121 delegados y delegadas, tanto de forma presencial como telemática.

03/06/2021.

Bajo el lema “Crecer Unidas” las Comisiones Obreras de la Región de Murcia han celebrado su XII Congreso. Las 121 personas delegadas elegidas por las 7 federaciones que componen la Unión Regional han votado, tanto de forma telemática como presencial, la nueva ejecutiva que para los próximos cuatro años.

La cohesión del sindicato ha quedado patente en el hecho de que al Congreso ha concurrido una única candidatura. Durante el mismo y, a través de los debates, se ha tejido el camino a seguir en la próxima legislatura.

El XII Congreso de CCOO de la región de Murcia ha aprobado las siguientes resoluciones de forma unánime:

• En defensa del Correo público

• Contra la subida de cuotas sindicales.

• A favor del mantenimiento de los servicios ferroviarios en Lorca y Águila.

• A favor de la visibilización y presencia del colectivo LGTBI en nuestro sindicato.

• En defensa del cierre del CIE de Sangonera.

• Contra el cierre de las ventanillas en las oficinas bancarias.

• A favor del mantenimiento de las pensiones

El proyecto de Santiago Navarro y su Ejecutiva ha salido elegido, por segunda vez, Secretario General de CCOO de la Región de Murcia apoyado por un 87.62 % de los delegados. La nueva Comisión Ejecutiva de la Unión Regional estará compuesta por: María Jesús Gómez, María Dolores González, Yolanda Sánchez, Juan Blázquez, Víctor Romera, Anna Mellado, José María López, Sindo Vitos.

CCOO de la Región de Murcia centrará su esfuerzo durante la próxima legislatura en aspectos como:

- Combatir la precariedad en el empleo que genera el actual modelo de producción de la comunidad autónoma.

- Reforzar los servicios públicos que tan esenciales han demostrado ser durante la pandemia provocada por el SARS-coV-2 y que tan maltratados son en cada crisis económica.

- Reactivar la Negociación Colectiva, prácticamente paralizada en la Región de Murcia, para mejorar el poder adquisitivo de las personas trabajadoras de cada sector de actividad.

- Continuar defendiendo que los proyectos que se lleven a cabo con los fondos europeos Next Generation vayan enfocados a un cambio en el modelo productivo de la Región de Murcia.

- La recuperación del Mar Menor debe ser un tema capital para la comunidad autónoma. De su estabilidad medioambiental depende la recuperación económica de la comarca del campo de Cartagena, por no hablar de la riqueza natural, patrimonio de murcianas y murcianos, que tenemos la obligación de proteger.