Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 20 abril 2024.

PODCAST Nº 01. ¿Y por qué ‘Gente con clase’?

Unai Sordo: “Este podcast es un lugar de encuentro para la ayuda mutua, que es la esencia misma de un sindicato”

¿Un consultorio de dudas? A veces. ¿Un consultorio sindical? También. ¿Un lugar de encuentro para enfocar mejor los problemas a los que se enfrente la gente trabajadora en su día a día? Siempre. Pero por encima de todo ello, como explicó el secretario general de CCOO, Unai Sordo, a lo largo de este primer programa de ‘Gente con clase’: “Nace un nuevo espacio para explicar que organizándonos es como se generan los derechos laborales que llegan, siempre, después de la acción colectiva”. Tienes el programa nº 1 de “Gente con clase”, el cual esperamos que te resulte interesante.

27/04/2021.
    Podcast 1

En el último congreso confederal, CCOO se emplazó a aprovechar todos los canales y espacios comunicativos a nuestro alcance. Y el podcasting es un vehículo maravilloso para ello: abierto a la creatividad y en contacto más estrecho contigo, tus preocupaciones y dudas, tus relaciones laborales y los conflictos en los que todos y todas nos vemos inmersas.

Lo explicaba Empar Pablo, secretaria confederal de Comunicación durante el programa que ya puedes descargarte: “Intentamos abordar los conflictos y problemas del mundo del trabajo de otra manera, más directa y moderna, todo ello tratando de llegar mejor a la sociedad, abriendo nuevos espacios de participación e intercambio”.

Iniciamos un proyecto ilusionante con ambición de hacernos un hueco en un universo de podcasting amplio y variado, pero en el que faltan referencias acerca del mundo del trabajo y de los derechos laborales. Y estos son aspectos en los que CCOO es referencia obligada como sindicato mayoritario. ¿Cómo lo haremos? De forma desenfadada, directa y útil. Lo resumía perfectamente Unai Sordo durante el programa: “Lo que la gente no conoce es que donde se genera buena parte de la información laboral útil es en los centros de trabajo. Allí ocurren muchas cosas: desde las enfermedades profesionales, pasando por los despidos improcedentes hasta las movilizaciones concretas por mejorar la vida de la gente”. A todo ello le prestaremos oído.

Todo está contenido en esta primera piedra del camino de “Gente con clase” que te dispones a escuchar. ¡Esperamos que te guste y nos escuchamos en 15 días!