Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

CCOO y UGT le trasladan al Presidente del Gobierno su preocupación por el nombramiento de una representante de la ultraderecha para dirigir la Consejería de Educación y Cultura.

La representación de ambas organizaciones le ha trasladado al presidente del Gobierno regional que se realizarán todas las movilizaciones y protestas necesarias para impedir cualquier intento de vulneración de derechos, de fractura social o de agresión contra la Escuela Pública.

05/04/2021.
    La educación no es una moneda de cambio

Los Secretarios Generales de CCOO RM y UGT RM, Santiago Navarro y Antonio Jiménez así como la Secretaria de Mujeres e Igualdad, Juventud y Política Social, Anna Mellado, en representación de la Federación de Enseñanza de CCOO RM y Toñi del Vas, Responsable de enseñanza pública de UGT RM se han reunido esta mañana con el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras para expresarle su preocupación por el nombramiento de una representante de la ultraderecha para dirigir la Consejería de Educación y Cultura.

Desde ambas organizaciones sindicales se le ha comunicado al presidente de la Región de Murcia que no se iba a consentir la vulneración de la libertad de cátedra del profesorado con la imposición del veto parental, ni el derecho del alumnado a una educación inclusiva y en el respeto a la diversidad, en la que no pueden faltar la educación afectivo-sexual y la prevención contra la violencia de género. Las personas representantes de UGT RM y CCOO RM han reiterado su firme compromiso por la defensa de la Enseñanza Pública, de su calidad y de la dignificación del profesorado. Se han exigido las medidas necesarias para garantizar la presencialidad del alumnado en aulas seguras cuanto antes.

El Presidente ha garantizado que no se impondrá ni el veto parental ni el cheque escolar. También ha garantizado la presencialidad del alumnado el próximo curso escolar. En respuesta a la inquietud de las organizaciones sindicales por las declaraciones de la Consejera de Educación y Cultura, que también cuestiona la reforma educativa emprendida por el Estado, el presidente López Miras ha asegurado con rotundidad que el Consejo de Gobierno no aprobará ninguna actuación que pudiera vulnerar ley alguna, estatal o regional.

A la reunión también asistieron el Consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Francisco Álvarez y el Consejero de Economía, Hacienda y Administración digital Javier Celdrán, el cual aseguró que en los próximos presupuestos se contempla un aumento de la financiación para la Educación Pública y el mantenimiento de fondos COVID de emergencia. Pero no habrá refuerzo estructural de plantilla para rebajar ratios en las aulas, con lo que la reversión de recortes a la Escuela Pública sigue sin materializarse.

Desde CCOO RM y UGT RM se ha advertido al presidente del Gobierno regional que se realizarán todas las movilizaciones y protestas necesarias para impedir cualquier intento de vulneración de derechos, de fractura social o de agresión contra la Escuela Pública.