Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 19 abril 2024.

CCOO-RM colabora con el INSS para asistir en la tramitación telemática del Ingreso Mínimo Vital a quienes puedan necesitarlo

• CCOO-RM recibe en su sede a Francisco Sánchez Sánchez, Director del Instituto Nacional de a Seguridad Social en Murcia.

17/07/2020.

El salón de actos ‘Abogados de Atocha’ de CCOO-RM ha acogido esta mañana una charla de formación sobre la tramitación telemática del Ingreso Mínimo Vital. Al acto han asistido Santiago Navarro, Secretario General de CCOO-RM, Francisco Sánchez Sánchez, Director del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia, Anna María Mellado, Secretaria de Mujeres e Igualdad, Juventud y Política Social de CCOO RM y Jesús Sánchez Saorín, Coordinador del IMV en la Región.

Enfocado a trabajadores y sindicalistas de CCOO-RM, la formación, se ha llevado a cabo tanto de forma presencial, con las limitaciones de aforo oportunas, como virtual. El objetivo de la conferencia es dotar al sindicato de la información necesaria para poder asistir a los interesados en la tramitación del IMS.

Para el Director Provincial del INNS, Francisco Sánchez Sánchez, con la premura con la que se ha puesto en marcha la ley, que entro en vigor el pasado 15 de junio, y dada la cercanía de los plazos de presentación de documentación, finalizan el 1 de septiembre, “la colaboración de las organizaciones sociales es vital”.

Cerca de 25.000 murcianos y murcianas podrían beneficiarse de esta ayuda que para Jesús Sánchez Saorín, Coordinador del IMV de la Región de Murcia es un “hecho histórico de nuestro estado de bien estar que nace con clara vocación de permanencia.”

Nuestro Secretario General, Santiago Navarro, manifestó: “El IMV es una histórica reivindicación de CCOO. Una Iniciativa Legislativa Popular presentada en 2017 con más de 700.000 firmas que por fin se ha hecho real. Celebramos su aplicación y desde CCOO-RM pondremos todo de nuestra parte para que se lleve a cabo de la mejor forma posible"