Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 20 abril 2024.

Exito en la huelga de LIDL en Murcia

Los trabajadores y trabajadoras de LIDL protestan por el incumplimiento de las medidas de salud laboral pactadas con la empresa a causa de la crisis sanitaria COVID-19

04/06/2020.

El seguimiento de la huelga convocada por CCOO y la plantilla de la cadena de supermercados Lid,l ha sido un éxito rotundo en la Región de Murcia. De los 500 trabajadores y trabajadoras que hay en toda la Comunidad Autónoma, se ha sumado a este acto, el 90% de la plantilla.
    La reivindicación de la huelga viene de la ruptura, por parte de la empresa, de los acuerdos a los que se llegó con la representación de los trabajadores para poder desarrollar el trabajo durante el estado de alarma provocado por el COVID-19:
    • El incumplimiento de los acuerdos en materia de seguridad laboral
    • El acuerdo del pago de las horas extraordinarias al 150%
    • Refuerzo integral de la vigilancia en las tiendas
    • Aumento de horas para la carga de trabajo
    La Federación de Servicios de CCOO en Murcia, considera un éxito la huelga en la Región, sobre todo tras el descuelgue de UGT a esta convocatoria al alcanzar un acuerdo con la empresa a última hora de anoche, unas condiciones que CCOO considera insuficiente para la plantilla.
    Esta mañana han abierto los 16 supermercados que tiene Lidl en Murcia solamente con el encargado de tienda y con 1 o 2 trabajadores. Este hecho ha supuesto largas colas de clientes que querían acceder al supermercado y que no guardaban la debida distancia de seguridad.
    Tras este éxito, CCOO seguirá luchando para que la empresa cumpla lo prometido, y hará un calendario de acciones permanentes, entre las que se incluyen, concentraciones en las puertas de todas y cada una de las aperturas y re aperturas de tienda que se produzcan. Además las personas trabajadoras y el sindicato realizarán otra huelga en Navidades dado que la empresa ha avanzado que no habrá subida salarial para el 2020.
    La Federación de Servicios de CCOO estará del lado de los trabajadores y trabajadoras en cada uno de estos actos, para evitar que vulneren sus derechos laborales.