Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

Los trabajadores y trabajadoras de los mercados semanales convocan una manifestación por discriminación

CCOO-RM, apoya la reclamación de los y las, comerciantes que piden que no se discrimine la venta ambulante y que se tomen las mismas medidas de seguridad para luchar contra el COVID-19 que en el resto de comercios

05/06/2020.

El sindicato CCOO-RM respalda la manifestación convocada, para el próximo día viernes 5, por los trabajadores y trabajadoras de los mercados semanales.

Las personas trabajadoras de los mercados semanales denuncian discriminación en cuanto a la norma de apertura de sus puestos. Tienen que abrir al 35% de su capacidad en la fase 2 y el 50 en la fase 3 lo que supone un importante agravio comparativo con el resto de comerciantes de la Región que pueden abrir sus tiendas con las pertinentes medidas de seguridad.

Está previsto que, a la manifestación, que se realizará en horario de 19h a 21h, asistan más de 1000 vehículos entre coches y camiones.

El recorrido será:
    Avda. de la fama para continuar - Ronda de levante - Plaza circular - Avda. Constitución - Gran Vía - Avda. teniente Flomesta, donde de leerá un manifiesto en el Ayuntamiento y la delegación de Gobierno - Avda. La Fama.

En la Región de Murcia son más de 3.500 las familias que viven de estos mercados al aire libre y que reclaman al presidente de la comunidad autónoma murciana, Fernando López Miras y al alcalde de Murcia, José Ballesta, que no se discrimine a la venta ambulante y se tomen las mismas medidas que para el resto de comercios.
    Los trabajadores y trabajadoras de los mercados ya han anunciado que mientras esta situación injusta permanezca se manifestarán todos los viernes.