De las 17 Comunidades Autónomas, la Región de Murcia es la tercera donde más han subido los precios a nivel general

    El oportunismo del mercado no deja tregua.

    Las prendas de vestir de niños y bebés, suben el 23´7% en pleno cambio de temporada y etapa de crecimiento.

    Muchos alimentos también suben sus precios, sobre todo las legumbres y hortalizas frescas más del 11%, también sube la carne de porcino, los cereales y la carne de vacuno.

    14/05/2020.

    Los precios subieron en la Región de Murcia, un 0´8%, cuando la media del Estado se sitúa en una subida del 0´3% en el mes de abril.

    Únicamente las comunidades de Extremadura y la Rioja nos superan en la subida de precios a nivel general.

    Respecto a la variación anual, nos encontramos en la Media, con una bajada de precios del 0´7% y en lo que va de año, hemos tenido una bajada del 1´2%, una bajada de una décima sobre la media del conjunto del estado, que bajó un 1´1%.

    Pero estos datos no son significativos si no profundizamos en qué productos son los que más han variado sus precios y aquí nos encontramos con que en la Región el vestido y el calzado han subido nada menos que un 13´9% mientras el transporte ha bajado un 3´9% en el mes de abril.

    A nivel nacional, vestido y calzado son también los productos que más han subido, aunque menos que en la Región (10´3%) el transporte también es el que más ha bajado (3´3%).

    Cuando descendemos de nivel y nos fijamos en los productos específicos, encontramos los siguientes datos:

    Las prendas de vestir de bebé han subido un 23´7% (en plena etapa de crecimiento y cambio de temporada), también han subido las prendas de vestir de mujer y el calzado de niño (16% y 12% respectivamente)

    El transporte personal baja en época de confinamiento, y por supuesto la calefacción cuando el frío se va. La carne de cordero también ha bajado.

    El oportunismo del mercado no deja tregua mientras el empleo y los salarios han bajado en la Región, debido al enorme número de ERTES la mayoría sin cobrar y también a los despidos producidos, en muchos casos fraudulentos, como viene denunciando CCOO RM.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.