Reivindicación y lucha contra la doble discriminación

    26/04/2020.
    26 de abril Visibilidad lésbica

    26 de abril Visibilidad lésbica

    Desde CCOO RM conmemoramos con orgullo el día de la visibilidad lésbica y la defensa incondicional del derecho a la libertad y a la orientación sexual de las mujeres. Exigimos que las lesbianas sean respetadas en todos en los entornos, especialmente en el laboral y las animamos a que se hagan visibles.
    Luchamos contra la discriminación hacia las mujeres y la lesbofobia, procurando entornos seguros libres de prejuicios. Ayudamos día a día a nuestras compañeras lesbianas a enfrentar en el ámbito laboral todos los obstáculos que puedan encontrar y que ello no les impida poder vivir con plenitud y libertad.
    Seguimos defendiendo con contundencia el respeto a la orientación sexual, la expresión e identidad de género en el ámbito laboral y también en el social e institucional. Por ello exigimos acciones de formación y sensibilización sobre diversidad sexual y de género, sobre todo a las Consejerías directamente implicadas como la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y la Consejería de Educación.
    Desde CCOO RM exigimos que el Observatorio regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género se materialice como un órgano de defensa de las libertades sexuales para abordar cuanto antes el prometido plan integral sobre educación y diversidad LGTBI en la Región de Murcia.
    Y a toda la sociedad exigimos respeto hacia la diversidad sexual y animamos a que las lesbianas se animen a hacerse visibles y se sientan orgullosas de serlo, porque ser mujer es una riqueza y ser diversa es un derecho fundamental.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.