CCOO-RM exige a la comunidad autónoma que informe sobre los ertes que se están llevando a cabo en la región.

    CCOO de la Región de Murcia considera que 15 días es tiempo más que suficiente para que la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral de cifras sobre el número de trabajadores afectados y sus sectores.

    01/04/2020.

    CCOO de la Región de Murcia exige al Gobierno de la Comunidad Autónoma que informe sobre la situación actual del mercado laboral murciano.

    La Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral lleva ya 15 días recibiendo ERTES y no ha dado todavía un dato, ni sobre el número de trabajadores a los que afectan, ni a qué sectores pertenecen. Una labor que llevan realizando el resto de comunidades autónomas desde el primer día.

    Desde la DG de Bienestar laboral nos indican que existen problemas técnicos pero imaginamos que son los mismos que el del resto de CCAA, y llevan 15 días publicándolos.

    La falta de información del Gobierno Regional sobre estas cifras complica aún más la labor que se está realizando desde los sindicatos. Si no conocemos el montante de trabajadores afectados, ni a qué sectores pertenecen, no podemos establecer previsiones ni analizar de qué forma repercuten en nuestra comunidad, las medidas que se están tomando para paliar la crisis provocada por el COVID-19.

    CCOO de la Región de Murcia continúa asistiendo las necesidades de trabajadores y trabajadoras en estos complicados momentos tanto desde sus Federaciones y delegados como desde el teléfono 968 35 50 30

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.