La sección sindical de CCOO en El Pozo (Alhama de Murcia) ha superado la cifra de 1000 personas afiliadas

  • 1092 personas afliadas a CCOO a fecha 31 de enero de 2020 en esta importante empresa del sector cárnico
  • Se ha doblado la afiliación en los últimos 5 años y consigue ser la sección sindical de CCOO del sector agroalimentario más grande del país
  • Hoy 12 de febrero se han celebrado asambleas informativas en EL POZO y una rueda de prensa para celebrar el objetivo de superar el millar de personas afliadas a CCOO en este centro de trabajo

12/02/2020. Alhama de Murcia
Sección sindical de El Pozo (Alhama de Murcia) que ha conseguido superar las 1000 personas afiliadas a CCOO

Sección sindical de El Pozo (Alhama de Murcia) que ha conseguido superar las 1000 personas afiliadas a CCOO

Todas las cifras son descomunales en EL POZO Murcia. La empresa cárnica más grande del país, una de las más grandes de Europa, con 5100 personas trabajando en el mismo centro de trabajo, 1092 de ellas afliadas a CCOO. Y subiendo.

La Sección Sindical de CCOO en Elpozo Alimentación sobrepasó el pasado año la cifra de 1000 personas afiliadas, pasando a ser la sección sindical mas grande de la Región de Murcia y de todo el sur de España, además de conseguir ser la más numerosa de todo el sector agroalimentario del país. De la misma manera que la empresa Elpozo ha ido aumentando el número de trabajadores, tambien ha aumentado el número de afiliados que han depositado su confianza en el sindicato Comisiones Obreras y en sus delegados. Un ascenso afiliativo sorprendente: 512 personas en 2014, 540 en 2015, 584 en 2016, 648 en 2017, 839 en 2018, 1079 en 2019 y 1092 en enero de 2020. Han afiliado una media de 20 personas al mes en el último año. Una por cada día laborable. Nadie en España consigue esto salvo ellos y ellas.

Con este motivo se ha organizado una jornada informativa para agradecer a todos los trabajadores dicha confianza, a través de diferentes asambleas en los comedores de la factoría y de una rueda de prensa con la participación de miembros de la Comisión Ejecutiva de la Federación Estatal (Luis Romero y Vicente Canet), los secretarios generales de la Unión Regional (Santiago Navarro), la Federación Regional de CCOO Industria Murcia (Enrique Bruna) y arropados por el Secretario de la Sección Sindical en Elpozo, Óscar
Barqueros  y todos sus delegados y delegadas.

Se recordó que CCOO cuenta con una historia de desafíos y esfuerzos en la lucha trabajadora además de ser la mayor organización social del pais con un millón de afiliados, representados con más 100.000 delegados. Esto da la potestad para poder negociar en cualquier área, bien sea en la negociación colectiva, como puede ser el Convenio de Industrias Cárnicas, o incluso con el mismo Gobierno en materias de pensiones, salario mínimo interprofesional y derogación de las partes más lesivas de la Reforma Laboral del año 2012.

En esta jornada, que ha tenido lugar hoy 12 de febrero de 2020, ha habido también una reunión con la Dirección de Empresa para tratar temas importantes dentro de la empresa ya que desde las últimas elecciones sindicales, donde los compañeros de otros sindicatos (USO y REDES) asumieron la representación del Comité de Empresa, se han ido perdiendo derechos históricos, conseguidos con el esfuerzo de personas que durante su etapa en dicho Comité de Empresa donde se lograron mejoras sociales y económicas para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO quiere agradecer a todos sus afiliados y afiliadas la confianza depositada en sus representantes en la empresa Elpozo, animando al resto de trabajadores a dar ese paso para afiliarse para ser aún más fuertes para hacer frente a los problemas y retos que están surgiendo en la empresa.

Y desde CCOO Industria de la Región de Murcia, damos la enhorabuena a la sección sindical por el trabajo impresionante que han hecho en materia de afiliación y recogemos el guante que ellos y ellas mismas nos han lanzado: superar ese 22% de afiliación y llegar a alcanzar en 2022 las 1500 personas afiliadas a CCOO en El Pozo. No dudamos de que serán capaces de conseguirlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.