Santiago Navarro: “Más de la mitad de los trabajadores de esta Región está sin convenio colectivo

    Es necesario desbloquear la negociación colectiva para avanzar en la mejora de las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras de la región de Murcia

    28/01/2020.
    Santiago Navarro en CES

    Santiago Navarro en CES

    El secretario general de CCOO Región de Murcia, Santiago Navarro, lamentó este martes en una charla sobre la negociación colectiva, organizada en el Consejo Económico y Social, que la precaria situación de lo trabajadores y trabajadoras de la Comunidad Autónoma debido a que muchos convenios colectivos caducaron hace ya más de 6 y 7 años.

    “Más de la mitad de los trabajadores de esta Región está sin colectivo porque ha terminado su vigencia”, subrayó Navarro, quien también echó la culpa a la “atomización de las mesas de negociación: “Si seguimos dividiendo los sectores, continuaremos debilitando la negociación colectiva”.

    Navarro insistió en recuperar los derechos arrebatados a consecuencia de la reforma laboral que se adoptó con la excusa de la crisis financiera: “Debemos volver al equilibrio entre el empresario y los trabajadores que había antes de la reforma”.

    El secretario general de CCOO Región de Murcia alabó la subida del salario mínimo interprofesional al señalar que no aumentará la economía sumergida

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.