Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 28 marzo 2024.

CCOO mira al pasado y reflexiona sobre su futuro para seguir haciendo historia

CCOO celebra el próximo día 21 de noviembre una jornada bajo el título “Dialogo Social y negociación colectiva, recorrido histórico“. Una jornada con la que echar la mirada atrás para recordar, reflexionar y debatir con algunos de los protagonistas de la historia de CCOO pero también proyectar una mirada hacia el futuro con la generación más joven del sindicato.

07/11/2019.
    CCOO HISTORIA

Con esta Jornada queremos realizar una reflexión sobre el movimiento obrero, en un momento histórico que no se entiende sin conocer la historia de CCOO, una organización que aglutinó la protesta social del momento. CCOO no sólo fue un lugar para luchar por la instauración de la democracia fue la casa común del antifranquismo.

Somos un sindicato que nace del trabajo silencioso y organizado de la gente militante. Por eso hemos sabido agrupar en nuestro seno luchas que estaban dispersas u ocultas. Nadie nos regaló nada. La consecución de la democracia fue la ratificación formal de las ansias de libertad y democracia que tenía la gente, y la lucha de las mujeres y hombres de CCOO fue decisiva para ello.

Hoy CCOO se enfrenta a un momento de renovación, de coger el impulso necesario para adecuarse a un nuevo tiempo. Somos parte de la mejor tradición sindical y social. Formamos parte de una cultura sindical que es consciente de que la firmeza no es la ausencia de diálogo, y por eso combinamos el conflicto con la negociación.

Hoy seguimos siendo determinantes en la historia de este país como elemento fundamental de organización de la clase trabajadora en los centros de trabajo, desde las propuestas de clase para afrontar los problemas sociopolíticos, para el cambio de los valores de este modelo de sociedad.

Queremos reflexionar sobre todo ello hoy, con la vista puesta en el pasado pero también en el futuro. Con quienes lucharon ayer y quienes luchan hoy. Por ello, como Secretario General de CCOO de la Región de Murcia, quiero invitaros a:

La Jornada “Dialogo Social y negociación colectiva, recorrido histórico“ , que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre a partir de las 10 horas en el Salón de Actos “Abogados de Atocha” de CCOORM.

Puedes realizar la inscripción en tu federación o en el formulario de google: https://forms.gle/1FKofU8yTPxpYa8H9  hasta el próximo día 15 de noviembre.