Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

El paro aumenta en la Región de Murcia en Agosto en 3.137 respecto al mes de Julio

• Datos que indican la temporalidad del empleo y la precariedad del mismo

03/09/2019.

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en agosto en la Región de Murcia en 3.137 personas respecto a julio, con los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El número total de desempleados se situó en agosto en 96.955, después de que en el último año hayan salido de las listas del paro 5.282 personas.

El fin de la temporada turística finalizan muchos contratos vinculados a la estación veraniega por lo que agosto es tradicionalmente un mal mes para el empleo.

Estos datos lo que nos indican una vez más es que hay que cambiar el modelo productivo, no podemos depender del turismo para generar empleo, es de urgencia devolver la dignidad a los salarios y mejorar las condiciones de trabajo.

El empleo que se crea es precario y de mala calidad, los sueldos son bajos y los contratos son cortos en un porcentaje muy alto parciales y que duran semanas o días.

Por todo ello, desde CCOO, seguimos demandando una política socioeconómica dirigida a estimular un cambio de modelo productivo, donde se le de protagonismo a los sectores industriales y tecnológicos para poder superar la temporalidad y baja calidad de las contrataciones que marcan nuestro mercado laboral, todo ello junto a la derogación de aspectos de la reforma laboral que tanto daño ha hecho a este país.