Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 20 abril 2024.

AUDIO DEBATES

CCOO pedirá al nuevo Gobierno de la Nación que derogue la actual Ley de Formación Profesional Dual que ha provocado importantes bolsas de fraude

En el segundo Audio debate de CCOO Murcia (que se puede descargar en la página web) Lola Santilla, secretaria confederal de empleo y cualificación profesional de CCOO ; Ramón Muñoz , de la Federación de empresarios del metal de la Región Murcia (FREMM) Juan Pedro Sánchez, director gerente de AMUSAL (La Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia) y Pedro Manuel Vicente, secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO, han debatido sobre esta modalidad que fue aprobada por el gobierno del PP en 2012.

La Formación Profesional Dual permite a los estudiantes de estos ciclos formativos hacer prácticas remuneradas en empresas. Sin embargo, como denuncian los sindicatos, algunas empresas contratan a estos trabajadores jóvenes en fraude de ley como atestiguan las numerosas denuncias en la Inspección de trabajo.

En audio del debate dura una hora y fue grabado el 15 de Mayo en el sindicato CCOO Murcia.

21/05/2019.

SEGUNDO AUDIO DEBATE