Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 28 marzo 2024.

CCOO región de Murcia, condena la redada contra la inmigración ilegal que ha llevado a cabo en el Barrio del Carmen

Estas actuaciones no resuelven el problema que existen en la Oficina de Extranjería y la falta de tutela por parte de la Comunidad Autónoma de más de 100 jóvenes migrantes y pide al Delegado del Gobierno que dé explicaciones sobre estas actuaciones anti migratorias.

10/11/2018.

CCOO RM, recibe con sorpresa la actuación de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Murcia este jueves en el Barrio del Carmen más aún cuando hace unos días, le trasladamos a Diego Conesa, nuestra preocupación por el funcionamiento de la Oficina de extranjería, por el retraso en las citas a inmigrantes, y las trabas que esta oficina pone a estos a la hora de reagrupar o renovar su tarjeta de residencia, así como la realidad de más de 100 jóvenes migrantes ex tutelados que, por falta de recursos por parte de la Comunidad Autónoma y del Gobierno central, viven en las calles y las contradicciones que hemos detectado en la Ley de extranjería para que estos chicos puedan ser autónomos.

Desde CCOO confiamos que esto no sea debido a una estrategia que se esté llevando a cabo desde la Delegación de Gobierno, y pedimos explicaciones acerca de esta incomprensible actuación, que para nada contribuye a solucionar los problemas de la sociedad murciana, ni solucionan los problemas migratorios de esta región.

CCOO demanda al Delegado del Gobierno y a la Comunidad Autónoma políticas de acogida.