Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 19 abril 2024.

Acuerdo en el conflicto de GRAFILAC

• CCOO reclamaba en el conflicto la correcta aplicación del convenio colectivo de metalgráficas.
  • Alcanzado el acuerdo, se desconvocan las jornadas de huelga previstas para el mes de agosto.

Tras la realización de dos días de huelga en julio, se alcanza un acuerdo en la oficina de mediación entre GRAFILAC y la representación de los trabajadores, en virtud del cual la empresa adquiere el compromiso de cumplir el convenio colectivo.

01/08/2018.
Acuerdo grafilac

La plantilla de Grafilac, 90 trabajadores y trabajadoras de esta empresa del sector de metalgráficas de la ciudad de Murcia, habían convocado huelga en diversos días alternos de julio y agosto después de meses de incumplimientos por parte de la dirección de la empresa del convenio colectivo estatal de la industria metalgráfica.

Se llegaron a realizar dos días de huelga los pasados 24 y 26 de julio que contaron con un seguimiento del 100% de la plantilla, según la estimación de CCOO Industria de la región de Murcia.

Tras estas dos exitosas jornadas de huelga, el martes 31 de julio se ha llegado a un acuerdo tras una reunión en la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral de la región de Murcia, en virtud del cual la empresa adquiere el compromiso de cumplir el convenio colectivo en cuatro materias que estaban incumpliéndose: el calendario laboral de 2018, el pago de las horas extras, la clasificación profesional y la contratación a través de ETT´s.

CCOO INDUSTRIA felicita a la plantilla y a los delegados por el éxito de la huelga y los logros conseguidos y vigilará de cerca el cumplimiento de los puntos acordados.