Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

Santiago Navarro hace balance de los resultados de la Estrategia regional de Empleo 2014-2016

En el día de hoy ya comparecido ante la Comisión especial de Empleo en la Asamblea Regional, denunciando que a tasa de contratación temporal en la Región de Murcia supera el 36 por ciento, situándose seis puntos por encima de la media nacional.

12/03/2018.

El Secretario General ha denunciado ante la Comisión especial de Empleo en la Asamblea Regional, que con más del 42% de contratos indefinidos firmados son a tiempo parcial, la Estrategia de empleo tiene un déficit de creación de empleo estable, destacando que tres de cada cuatro contratos de este tipo se destinan a mujeres.

La reforma de la negociación colectiva permite a las empresas legalizar situación que antes de la reforma eran ilegales debiéndose también atajar la contratación mediante empresas de contrato temporal, estando el sector agroalimentario en este tipo de contrato en un 60%.

La solución sería apostar por la orientación dentro del SEF y la promoción del empleo no a través de ETT, dado que estas no crean empleo de calidad.