Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 20 abril 2024.

03.03.2014
Autor: Eva Silván y Susana Brunel

Guía Sindical: LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Derechos laborales y de Seguridad Social de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Esta guía, editada por la Confederación Sindical de CCOO, amplía los contenidos recogidos en la anterior, puesto que en su primera parte nos introduce en el fenómeno de la violencia de género mediante un acercamiento a los datos del fenómeno de este tipo de violencia en España. La parte segunda, recoge la respuesta institucional, tanto a nivel internacional, como eurpeo y español. Los derechos laborales y de seguridad social vienen detallados en la parte tercera, conforme a la Ley Orgánica 1/2004. - Derechos de las trabajadoras por cuenta ajena - Derechos de las funcionarias públicas - Derechos del personal estatutario - Derechos de las trabajadoras por cuenta ajena. La guía, también recoge las ayudas al empleo de las mujeres víctimas de la violencia de género, otros derechos como ayudas sociales, renta activa de inserción, prestaciones de la Seguridd Social, etc, para finalizar con información sobre la tutela procesal y la tutela institucional.