Mujeres

Archivo documental

27/05/2020
28M Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres
28 de mayo DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

Desde CCOO de la Región de Murcia apostamos por una visión integral de la igualdad entre las mujeres y los hombres, por eso nos sumamos a la reivindicación de la importancia de la perspectiva de género en la salud como garantía para la consecución de una vida saludable personal, laboral, familiar y social.

13.05.2020

Boletín de Igualdad en la empresa (BIE), editado por el Instituto de la Mujer de la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio

Ver documento

26/04/2020
26 de abril Visibilidad lésbica
26 DE ABRIL DIA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA
22/04/2020
Derechos sociolaborales y de Seguridad Social de las mujeres víctimas de violencia de género.
INFORMACIÓN CORONAVIRUS MUJERES

EN ESTE documento puedes encontrar información sobre Derechos laborales y de Seguridad Social de las mujeres afectadas por la violencia de género. Y es la continuación del anterior documento titulado Medidas excepcionales por la crisis Covid-19, ambos referidos a las Mujeres y violencias machistas: Atención, recursos y derechos en tiempos del COVID-19. Y, recuerda que tienes información disponible en el Manual de respuesta sindical ante el COVID-19 (en actualización continua).

14/04/2020
Simone de Beauvoir

"LOS CAPÍTULOS (de El segundo sexo) que abordan las cuestiones sexuales son considerados como pioneros en los combates de la segunda oleada feminista, como la despenalización del aborto, la iniciación a la sexualidad o la consideración de la homosexualidad como una elección y no una patología".

13/04/2020
Mujeres y violencias machistas. Atención, recurso sy derechos en tiempos de COVID-19.
INFORMACIÓN CORONAVIRUS MUJERES

EN PRIMER LUGAR, recuerda que tienes información disponible en el Manual de respuesta sindical ante el COVID-19 (en actualización continua). En el presente documento puedes encontrar información sobre las Medidas excepcionales por la crisis COVID-19 en materia de violencia de género.

 

30/03/2020
Fotografía de Txefe Betancort.
DÍAS INTERNACIONALES

HOY, 30 DE MARZO, Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, la Secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín reclama: “Es urgente equiparar en derechos a las trabajadoras del hogar, y más en esta crisis del COVID-19. Hay que corregir con urgencia una discriminación histórica de estas trabajadoras que merma su acceso a derechos laborales y a prestaciones sociales. No puede pasar ni un día más, por eso desde CCOO hacemos públicas nuestras demandas de equiparación, de dignificación del trabajo esencial que realizan y de ratificación por parte del Gobierno del Convenio 189 de la OIT”.

26/03/2020
Violencias machistas, en alarma permanente para garantizar servicios.
#LAMIRADAVIOLETA #COVID-19 INFORMACIÓN CORONAVIRUS MUJERES

EN SEGUIMIENTO del impacto de género de la crisis del COVID-19, la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín, señala: “Para CCOO es muy preocupante el incremento de riesgo de las violencias machistas en este tiempo de crisis del COVID 19, así como de dificultades añadidas para que las mujeres afectadas puedan acceder a la protección que requieren. Aumentan los riesgos de violencia e indefensión de las mujeres: por el confinamiento en los hogares con sus maltratadores, que incrementan la vigilancia y control sobre ellas; por las restricciones de movilidad; por el plus de aislamiento añadido a las mujeres implicadas; por el cese de servicios de atención presencial, etc. Además, las consecuencias socioeconómicas de las medidas adoptadas aumentan en muchos casos la dependencia económica de las mujeres hacia sus maltratadores, y suponen un riesgo añadido que puede propiciar mayor exposición a situaciones de acoso sexual”.

20/03/2020
Trabajadoras del hogar, trabajadoras por igual.
#LA MIRADA VIOLETA #COVID-19 INFORMACION CORONAVIRUS MUJERES

EN SEGUIMIENTO del impacto de género de la crisis del COVID-19, la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín, señala: “Son tiempos de esfuerzo colectivo y de solidaridad, y siempre lo son para la justicia y la igualdad. El Estado tiene una deuda de equiparación de derechos con las trabajadoras domésticas y desde CCOO vemos con preocupación que han vuelto a quedar fuera de las medidas adoptadas, lo que les añade desprotección social. No pueden acogerse a los ERTEs, ni al desempleo, tampoco cuentan con protocolos y equipos de protección ante el coronavirus y pueden ser despedidas solo alegando falta de confianza. Es hora ya de que las trabajadoras del hogar tengan los mismos derechos y protección social que el resto de personas trabajadoras. Desde el sindicalismo de clase pedimos al Gobierno que en esta crisis no abandonen a las trabajadoras del hogar”.

10.03.2020

Informe recopilatorio elaborado por el Instituto de la Mujer con las actividades de las empresas y entidades que configuramos la Red con el Distintivo de Igualdad. Comisiones Obreras de la Región de Murcia está en el nº 35, páginas 144 a 148.

Ver documento

09/03/2020
Portada del informe

La Secretaría de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO presenta un año más un informe que analiza la realidad que viven las mujeres. "Tiempo de mujeres, vida, trabajo y formación" nos habla de una realidad de techos invisibles que frenan su desarrollo profesional y su reconocimiento social.

8M 2020

08-03-2020

  •  
  •  

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Anna Mellado, Secretaria de las Mujeres e Igualdad

06/03/2020

ACTOS 8M (6M)

06-03-2020

  •  
  •  

26/09/2017
28 de Septiembre de 2017: Día Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro

Comisiones Obreras apoya la acciones de este 28 de Septiembre, Día Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro en todo el mundo y hace un llamamiento a la participación en las distintas movilizaciones que convocan el movimiento feminista, las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, así como el activismo en redes sociales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.