Segunda jornada de Huelga en GRIFOLS Murcia

  • Las trabajadoras y trabajadores de Laboratorios Grifols Murcia han secundado una segunda jornada de huelga el 06 /11 /2018
  • Seguimiento mayoritario en el turno de mañana y total en el turno de tarde
  • Denuncian discriminación salarial con respecto a los centros de trabajo de Grifols en Barcelona

06/11/2018.

URL | Código para insertar

CCOO INDUSTRIA de la región de Murcia informa que el seguimiento en la segunda jornada de huelga en el centro de trabajo que la empresa farmacéutica Laboratorios Grifols tiene en Las Torres de Cotillas (Murcia) ha tenido un seguimiento masivo por parte de la plantilla, a excepción de las trabajadoras/es que no han podido ejercer libremente su derecho a la huelga por las advertencias de posibles represalias por parte de la dirección de la empresa. Con esta salvedad, la jornada de huelga se ha podido desarrollar con normalidad y sin incidentes a destacar.

La plantilla de Grifols Murcia denuncia con este conflicto las flagrantes diferencias económicas que tienen con las trabajadoras/es de Grifols en Barcelona, una discriminación que alcanza el 40% en numerosos conceptos salariales, pluses, abono de nocturnidad y pagas de producción frente a sus compañeros y compañeras catalanas.

Por otro lado, ayer se celebró en la OMAL la segunda mediación del conflicto donde el Comité propuso desconvocar la huelga si la empresa se comprometía a acordar un calendario de reuniones para negociar sobre el conflicto, a lo que la dirección se negó sin dar explicación alguna y sin dar la posibilidad de ningún avance. La empresa sigue negándose rotundamente a aplicar las mismas condiciones a los trabajadores de Murcia que se aplican a los trabajadores de la provincia de Barcelona

El comité de empresa, encabezado por CCOO, indica que la empresa ha tenido unos ingresos en 2017 de 4.300 millones y un beneficio de 663 millones, distribuyendo una cifra récord de 265 millones en dividendos. Los números del primer semestre de 2018 mejoran incluso los de 2017.

Una tercera jornada de huelga sigue convocada para el próximo jueves día 8, aunque tenemos la esperanza de que alcancemos un acuerdo para desconvocarla en la última oportunidad que nos brindará mañana día 7/11 a las 9h. La mediación que tendrá lugar en la OMAL.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.