Santiago Navarro y Arturo León Secretarios Generales de CCOO de la Región de Murcia y del País Valencià se reúnen con los presidentes de los empresarios de sus respectivas comunidades autónomas.

    El encuentro con las organzaciones homólogas del Pais Valencià ha servido para estrechar la colaboración de ambas autonomías y acordar reivindicaciones conjuntas en materia de financiación autonómica e infraestructuras, de modo que se fomente la equidad entre territorios.

    06/10/2018.

    Esta reunión de los Agentes Sociales de La Región de Murcia y el País Valencià, se produce por la creencia de que ha llegado el momento de reivindicar cuestiones que afectan a toda la sociedad, como son:

    • Es imprescindible acabar con los reproche y descalificaciones entre gobiernos en función del color que haya en cada momento.
    • Sindicatos y empresarios estamos de acuerdo en señalar las necesidades más urgentes que tienen nuestras CC.AA. para que estas se desarrollen de manera sostenible y justa.
    •  Para CCOO es básico trabajar en el desarrollo de un “Modelo de Financiación Autonómica” equilibrado y justo, que no nos continúe discriminando con respecto a otras comunidades Autónomas (Cantabria, Extremadura, Rioja o Aragón).
    •  Es necesario que en la Región de Murcia se acometan obras imprescindibles para un desarrollo positivo de la región, El Corredor Mediterraneo, El Arco Norte, El Tercer Carril de la AP-7 a su paso por la ciudad de Murcia, El Soterramiento, la variante de Camarillas o el Gorguel. Son parte de esas infraestructuras fundamentales para el futuro de esta región.
    • El Agua recurso imprescindible para estas CC.AA.
    • La Gestión pública del Agua es ahora más necesaria que nunca, evitar el mercadeo es muy importante para ganar en credibilidad.
    • Garantizar el Trasvase Tajo-Segura de manera indefinida es algo fundamental, de manera que acabemos de una vez por todas con este debate estéril de Trasvase si o no.
    • Incremento de la desalación es muy importante y compatible con la defensa del trasvase.
    • La intercomunicación de regadíos en la región, ya no puede esperar más, es básico poder llevar al agua por toda la región, bien sea desalada, de extracción o del trasvase. El agua tiene que ir allá donde sea necesaria en cada época del año.

    Con el fin de realizar seguimiento de los progresos en las reivindicaciones conjuntas acordadas, ambas partes se han comprometido a mantener nuevos encuentros en los próximos meses.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.