El desempleo en la Región ha aumentado en 758 personas respecto a agosto.

  • El incremento del paro en el mes de septiembre en la Región fue del 0,74 por ciento respecto al mes de agosto

02/10/2018.
paro

paro

En lo que respecta al paro masculino, éste se situó en 41.249, 192 menos que en el mes anterior (41.441), mientras que el femenino alcanzó un total de 61.746, 950 más que en julio (60.796).

Por sectores, el paro bajó en Construcción (en 440 personas), en Industria (en 249 personas) y en Agricultura (en 47 personas). Por contra, ascendió en Servicios (1.050 personas) y en el Colectivo Sin Empleo Anterior (444 personas).

El número total de contratos en la Región de Murcia subió en septiembre en relación al mes anterior en 14.429 (un 22,91 por ciento), situándose en 77.412 contratos totales.

Desde CCOO insistimos que estas cifras no deben llegar a engaño, pues en ocasiones nos encontramos con contratos por meses, semanas, e incluso por días. Existe mucho fraude en la contratación laboral del sector que tiene más actividad que es el de servicios, "ocupando un 63% de la actividad en la comunidad", ya que los contratos que se hacen son temporales pero en muchos casos también son parciales, cuando en realidad el trabajador está echando 8 horas o incluso más.

La única forma de poder superar la temporalidad y la precariedad de la contrataciones que marcan nuestro mercado laboral es una política de inversión en sectores más estables como pueden ser los Industriales y tecnológicos que es donde mayor empleo de calidad se crea.

Seguimos demandando al gobierno de la Región que persiga a través de reforzar la Inspección de Trabajo y con campañas específicas el fraude que hay en las contrataciones en los sectores más precarios como es el Sector Servicios y el Agrícola.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.