Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 19 abril 2024.

El desempleo en la Región ha aumentado en 3.033 personas más que en el mes de julio.

• El paro en la Región de Murcia (3,06%) crece en agosto el doble que en el resto de España (1,50%).

04/09/2018.
paro

En agosto el número de desempleados registrados en las oficinas de empleo en la Región de Murcia ha aumentado en un 3,06%, lo que supone 3033 desempleados más que en el mes de julio, según los datos publicados hoy por el ministerio de Trabajo, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 102.237

Más de la mitad de estos nuevos parados son del sector servicios, con un total de 1.879 desempleados.

A quien más sigue afectando el paro es a las mujeres que ocupan el 60% (60.796) de las personas desempleadas y a los mayores de 45 años que ocupan el 47% (48.300) del total de desempleados.

En cuanto a contratación se han realizado este mes de agosto un total de 62.983 contratos, de los cuales sólo el 9% son indefinidos y un 91% son temporales. Con respecto al mes de julio se han realizado 36% menos de contratos (35.825) que en el mes de agosto.

Para CCOO, lo que demuestran estos datos es que tenemos un modelo basado en el sector Servicios que es precario, de baja calidad y sustentado más en las campañas, que en un crecimiento sostenible de la actividad económica de la Región y esto es debido a que no hay una política de inversión en sectores más estables como pueden ser los Industriales y tecnológicos que es donde mayor empleo de calidad se crea. De esta manera podremos superar la temporalidad y la precariedad de las contrataciones que marcan nuestro mercado laboral.

También le demandamos al gobierno de la Región que persiga a través de reforzar la Inspección de Trabajo y con campañas específicas el fraude que hay en las contrataciones en los sectores más precarios como es el Sector Servicios y el Agrícola.