Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 18 abril 2024.

Fraude laboral y contratos por días

• En el mes de julio, de los 98.808 contratos que se hicieron en la Región solo el 9,94% fueron indefinidos, el resto fueron temporales

28/08/2018.
Teresa Fuentes

Teresa Fuentes, secretaria de Empleo y Acción Sindical de Comisiones Obreras ha señalado que se debe tener en cuenta el tiempo de estos contratos indefinidos: "En ocasiones nos encontramos con contratos por meses, semanas, e incluso por días". Por otra parte, según los últimos datos del SEF que maneja el sindicato "en el mes de julio, de los 98.808 contratos que se hicieron en la Región solo el 9,94% fueron indefinidos, el resto fueron temporales".

Uno de los motivos de la contratación temporal es que el sector que tiene más actividad en la Murcia es el de servicios, "ocupando un 63% de la actividad en la comunidad". Asimismo, Fuentes ha señalado que sigue existiendo "mucho fraude en la contratación laboral de este sector, ya que los contratos que se hacen son temporales pero en muchos casos también son parciales, cuando en realidad el trabajador está echando 8 horas o incluso más".

CCOO ha solicitado, en varias ocasiones, tanto a la consejería de Empleo como a la Inspección de Trabajo, que le den prioridad a combatir este tipo de fraude laboral, "que afecta tanto a la economía de la Región". Por otra parte la secretaria de Empleo ha señalado que las administraciones murcianas deberían apostar por otros sectores con mayor estabilidad de empleo "como puede ser la industrial, que tiene poca presencia en la Comunidad".