CCOO RM apoya la decisión del gobierno de España acerca de soterrar la Estación Murcia del Carmen con prioridad a la llegada del AVE

    CCOORM siempre ha defendido la llegada del AVE de manera soterrada, coincidiendo con la posición de numerosas organizaciones de la sociedad civil de la Región, partidos políticos, y por supuesto con la Plataforma Pro-soterramiento.

    20/07/2018.
    celebracion soterramiento

    celebracion soterramiento

    Con el devenir de los acontecimientos, con los Gobiernos del PP nacional y Regional, la propuesta de llegada del AVE en superficie y posterior soterramiento fue consolidándose con visos de certeza (no siendo primera opción para CCOO), como consecuencia de la implicación y compromisos de los mencionados gobiernos del PP, Ayuntamiento de Murcia (PP) y Adif (Presidente) etc., CCOO siempre demandó garantías para el cumplimiento del soterramiento del AVE en la ciudad de Murcia, aunque fuese con esta opción, indicando la necesidad de producir el menor perjuicio a los vecinos afectados.

    Con los cambios producidos como consecuencia de la entrada de un nuevo Gobierno en España, la situación ha cambiado y la estrategia para la llegada del AVE también. El anuncio del nuevo Delegado de Gobierno en Murcia de la Llegada del AVE soterrado desde un primer momento, y la promesa de abrir la variante Camarillas, ha generado a nuestro entender, una expectativa más que positiva para la mayoría de los habitantes de la ciudad de Murcia. Esta opción que propone el Gobierno del PSOE, coincide con las propuestas que CCOO defendió desde un primer momento. Ahora y de manera definitiva parece que será posible que se lleve a cabo el ansiado soterramiento de la estación Murcia-El Carmen, en un plazo de 2 años, además de acortar la duración del trayecto Murcia - Madrid en más de media hora de manera inminente (en los próximos meses).

    Para CCOO esta es la posición más valorada por los ciudadanos, ya que, permite viajar a Madrid de manera más rápida desde un primer momento, sin el alto coste del billete que tiene el AVE, causa menos problemas a los vecinos afectados por las obras y la estación queda soterrada en menos tiempo que la anterior alternativa (llegada del AVE en superficie y su posterior soterrado). Sería deseable que más allá de intereses de organizaciones o partidos políticos, y desde el más absoluto respeto nadie ponga piedras en el camino para que de manera definitiva el AVE llegue a Murcia SOTERRADO.

    Así mismo, desde CCOO exigimos a la Delegación de Gobierno, convoque la Comisión de seguimiento a la mayor urgencia posible, de manera que todas las organizaciones que la componen podamos recibir información sobre la propuesta del nuevo gobierno en los siguientes puntos:

    – Plazos de puesta en marcha de la línea ferroviaria por Camarillas.

    – Plazos de realización de obra del Soterramiento de la Estación Murcia-Del Carmen.

    – Plazos y propuestas de llegada del AVE a Cartagena y Lorca, con soterramiento.

    – Plan de desarrollo de las redes ferroviarias de la Región de Murcia.

    – Plan de desarrollo de las cercanías de la Región de Murcia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.