Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 28 marzo 2024.

CCOO Cartagena se une al homenaje a Antonio Bermejo, cura obrero de Vistalegre

• El Ayuntamiento de Cartagena concede la medalla de oro al cura obrero de Vistalegre.
  • Antonio Bermejo Hurtado fue militante, delegado y secretario de la Federación de Comercio de CCOO durante muchos años.
  • CCOO Cartagena destaca el compromiso sindical del mismo.

14/07/2018.
Homenaje a Antonio Bermejo

El pasado 12 de julio de 2018 vivimos una jornada emocionante en el Ayuntamiento de Cartagena, que tuvo el detalle de conceder la medalla de oro de la ciudad a Antonio Bermejo Hurtado, cura obrero de Vistalegre y militante de muchas causas sociales, sindicales, políticas y ciudadanas.

Desde CCOO Cartagena recibimos la invitación del Ayuntamiento con agrado y nos adherimos al homenaje municipal haciendo constar en la mención honorífica con que se le otorgó esta distinción que Antonio fue uno de esos militantes históricos de nuestro sindicato en la comarca. En los años sesenta -en plena dictadura- y en los años setenta -ya en la transición- ayudó a conformar las Comisiones Obreras de esa época en la ciudad. Junto a otros militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), del PCE y de otras organizaciones fueron los pioneros de la implantación de CCOO en los barrios obreros de Cartagena. Durante muchos años fue elegido delegado de CCOO en la empresa Almacenes Ayala, aunque la mayor parte del tiempo la dedicó a los vecinos de Vistalegre, el pueblo donde sigue ejerciendo como sacerdote aun después de jubilado.

CCOO destaca y homenajea la figura de Antonio Bermejo como uno de los militantes del sindicato en Cartagena en aquella época difícil, cuando ser militante de Comisiones Obreras requería de mucha valentía y compromiso. Gracias, Antonio, por tu labor desde CCOO RM.