Vestido y calzado suben por tercer mes consecutivo en la región de Murcia.

  • Respecto a la variación anual, destaca la subida del transporte en la misma proporción que a nivel nacional

El IPC se incrementa en la Región 0,8 puntos respecto al mes anterior, y 1,6 puntos respecto al año pasado. La fruta fresca ha subido un 19,4% en lo que va de año, algo insoportable en la región de Murcia

16/06/2018.

Alimentos y bebidas no alcohólicas, vivienda, agua, gas, electricidad y combustibles, también han subido este mes significativamente, 0,9% respecto al mes anterior.

Si desglosamos más, la mayor subida en la Región de Murcia, se ha producido en la fruta fresca un 10,1%. También han subido significativamente las legumbres y las hortalizas frescas.

Respecto a la fruta fresca, en lo que va de año, ha subido un 19,4%, algo insoportable en la región de Murcia, productora de la fruta que los propios murcianos y murcianas no pueden consumir debido a la escalada de su precio, que para nada va en consonancia con los salarios.

El IPC, cada mes se presenta en nuestra región con una subida de productos básicos para las familias, como calzado, alimentos o transporte y estas subidas de precios acompañadas de la precariedad laboral que se perpetua en la región de Murcia alerta, mes tras mes, de la necesidad que las personas trabajadoras tengan un mayor poder adquisitivo.

Para ello se deben incrementar los salarios para este año y para el siguiente, en mayor medida los salarios de las mujeres, que permitan la recuperación del poder adquisitivo de las familias y que los servicios y productos esenciales puedan ser accesibles a toda la población.

Desde CCOO RM insistimos en que los salarios no están acordes con el crecimiento económico, que existe brecha salarial, que el empleo es temporal y precario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.