CCOO valora como positiva la visita al nuevo Consejero de Hacienda Fernando De la Cierva

    CCOO exige el desarrollo del II acuerdo para la mejora del empleo y de condiciones de trabajo del Área Pública. La reunión ha servido para establecer los criterios de negociación futuros. En la misma ha quedado claro que el desarrollo del II Acuerdo para la mejora del empleo y de condiciones de trabajo en el área pública es fundamental para la Región de Murcia.

    08/05/2018.
    Reunion de los Secretarios Generales del Area Publica con el Consejero de Hacienda

    Reunion de los Secretarios Generales del Area Publica con el Consejero de Hacienda

    CCOO se ha comprometido a presentar una propuesta para la negociación colectiva del área pública, dentro de la campaña que el sindicato ha venido desarrollando desde 2017 denominada “recuperar lo arrebatado”. La crisis conllevó en su momento la perdida de derechos laborales y económicos a todas las personas que trabajan para la Administración Regional.

    Para CCOO es fundamental que la recuperación económica de la Región de Murcia, vaya acompañada de la recuperación económica y de derechos de las personas trabajadoras que prestan servicios para las distintas Administraciones del Estado y de la Comunidad Autónoma, así se lo hemos transmitido al Consejero de Hacienda Fernando de la Cierva. Igualmente le hemos trasladado nuestra determinación para establecer una Negociación Colectiva seria que permita abordar todas y cada una de las cuestiones que sean objeto del ámbito autonómico.

    Es ahora cuando se produce el crecimiento económico en España y en la región, el momento de recuperar derechos que fueron arrebatados durante la crisis, ya que se ha constatado la recuperación económica, es el momento de que los funcionarios recuperen también sus condiciones de antes de la crisis; 100% de la Incapacidad temporal, Jornada laboral de 35 horas semanales, Incremento retributivo, recuperación del empleo neto indefinido, 1º tramo de la Carrera Profesional. Así mismo, es importante reconocer a las personas trabajadoras de la Administración regional los mismos derechos y condiciones de las que disfrutan en otras Comunidades Autónomas.

    En cuanto a la financiación Autonómica, le hemos trasladado nuestra preocupación y apoyo para exigir un cambio de modelo de financiación, que no discrimine a los y las murcianas como ocurre con el actual modelo, si bien es esta una tarea que tiene que exigir el gobierno regional al del estado.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.