Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 19 abril 2024.

En la región de Murcia se genera empleo temporal y de baja calidad.

Los datos del paro en la Región de Murcia dan un respiro temporal tras los datos del mes de marzo. La tasa de reducción ha sido del 3,3% respecto al mes anterior. En el mes de abril hemos reducido el paro en 5.000 personas en nuestra comunidad

04/05/2018.

Se reduce el número de desempleados anotados en las listas de los servicios de empleo durante el mes de abril. Los datos en la Región de Murcia son más favorables que a nivel nacional: el pasado mes se produjo una reducción del 3,3 por ciento, con 3.622 personas menos en los servicios de empleo, donde actualmente hay apuntadas 104.976.

El desempleo disminuyó en términos interanuales, de forma que en los últimos 12 meses bajó en Murcia en 5.148 personas, un 4,67 por ciento menos, frente a la caída del 6,64 por ciento nacional.

En cuanto a la evolución del paro en los últimos doce meses, es más contenida en Murcia (con una bajada del 4,6 %) que en el conjunto nacional, donde el descenso supera el 6,6 %.

Estos datos, para CCOO RM vienen influenciados por el periodo vacacional de Semana Santa y Fiestas de Primavera. El poco empleo que se crea es además de muy baja calidad, destacando el empleo temporal y a tiempo parcial, siendo más acentuado en la Región de Murcia que se queda de manera habitual casi siempre por debajo de la media nacional en empleo indefinido. Al ritmo de creación de empleo que venimos teniendo pasarán muchos años hasta llegar a cifras parecidas a las que teníamos en 2007 y 2008.

Para CCOO algo se está haciendo muy mal. Estos datos demuestran que no existe política de empleo en la región de Murcia por lo que el empleo se destruye y el poco que se encuentra es precario, temporal y de baja calidad.