El IPC interanual se mantiene en la región, con seis décimas menos que la media nacional que es del 0´6%.

    Las rebajas han marcado el IPC del mes de enero, mientras sube el transporte a nivel general. En el mes de enero bajaron los precios un 1´2% en la región de Murcia y en el conjunto del Estado un 1´1% respecto al mes de diciembre.

    17/02/2018.

    Las rebajas de enero, han marcado el IPC de este mes, como era de esperar, con un descenso en vestido y calzado del 16´3% en la región de Murcia; en el conjunto del Estado, este grupo también ha sido el de mayor bajada de precios marcando el 15´3%.

    Por grandes grupos, el sector del transporte es el que más ha incrementado los precios, subiendo casi un 0´8% tanto en la región de Murcia como a nivel nacional.

    Si desglosamos más, vemos que las mayores subidas de precios en la región de Murcia se han producido en los sectores de servicios postales un 3´7%, los servicios hospitalarios un 2´8%, y otros artículos y equipos para ocio, jardinería y animales domésticos un 2´3%.

    Desde CCOO RM insistimos en que los salarios no están acordes con el crecimiento económico. Es necesario que las personas trabajadoras tengan un mayor poder adquisitivo y que los servicios esenciales puedan ser accesibles a toda la población, por lo que se hace imprescindible una subida salarial para este año y para el siguiente y que permita la recuperación del poder adquisitivo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.