Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 28 marzo 2024.

CCOO integrante de la MAREA BLANCA en defensa a la Sanidad Pública

Convoca movilización en defensa de la sanidad publica con distintas acciones informativas y una gran manifestación para el 1 de marzo 18:30 horas.

17/02/2018.

En CCOO apostamos por la defensa y mejora de la Sanidad Pública y nos cogemos de la mano con todas las organizaciones que estén comprometidas con ese fin. Convocamos a los trabajadores y ciudadanos a participar en la movilización

Protestar y visualizar la saturación de las urgencias; la situación de los Centros Públicos del SMS, las listas de espera, el abandono de la atención primaria y cierre en horarios de tarde en Centros de Salud, la escasez de personal precariedad y temporalidad, son entre otras, las causas de la protesta.

En CCOO trabajamos para mejorar deficiencias, denunciar la mala gestión, la falta de presupuesto para personal, equipos e instalaciones que cubran las necesidades de la población en Centros de Salud ,SUAP, UMEs, Hospitales Públicos…

Luchamos contra los intereses del ultraliberalismo económico que está empobreciendo a la ciudadanía, y se apropia del patrimonio público, con privatizaciones directas o conciertos parciales para privatizar sectores de la actividad en los servicios sanitarios. Denunciamos la especulación de las empresas privadas (encareciendo los costes finales), que debilita y va destruyendo poco a poco la Sanidad Pública.

NUESTRO SISTEMA PÚBLICO DE SALUD ha llegado a ser el mejor valorado del mundo, UN ORGULLO NACIONAL para quienes defendemos la importancia y necesidad de unos servicios públicos de calidad. Es una necesidad recordarlo permanentemente. Hay que apartar a quienes ni defienden ni valoran el SISTEMA PÚBLICO y buscan otros intereses.

Desde CCOO seguiremos defendiendo permanentemente la Sanidad Pública, con un modelo de gestión pública y directa. Sin intermediarios que provocan incrementos injustificados y multiplican el gasto, mientras por otra parte, se mantiene por el Gobierno congelado el presupuesto para contratar a profesionales directamente desde las Gerencias del SMS más económicos y eficientes.