Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 25 abril 2024.

Santiago Navarro en las jornadas organizadas por la patronal nacional de Empresas de Trabajo Temporal (ASEMPLEO)

07/12/2017.

Las jornadas han versado sobre el cumplimiento de toda la normativa laboral, en concreto sobre el “Código de buenas prácticas” que plantea la patronal Asempleo en el Sector de las ETTs.

En su intervención Santiago Navarro, ha recordado que en el año 2005, también se trabajó en un acuerdo de las ETT, CCOO y UGT, con la intención de dar mayor transparencia a la gestión del empleo temporal en la región de Murcia por parte de estas empresas de trabajo temporal. Resultando aquel acuerdo un fiasco, ya que a fecha de hoy continuamos denunciando los mismos incumplimientos. Señaló que CCOO no participaría de una utilización del sindicato para que las ETTs puedan contratar a trabajadores con Contratos de Puesta a Disposición en posible “fraude de Ley”. Asimismo instó a la Inspección a continuar con las campañas de Inspección llevadas a cabo en 2017.

En estas jornadas y a propuesta de CCOO, se acordó con la Directora de Relaciones Laborales constituir una mesa de negociación con las ETTs, concretamente se estipuló que dicha mesa se convocaría para la última semana de diciembre con los siguientes temas propuestos para la negociación:

1) Desarrollo del Código de Buenas Prácticas, Cumplimiento del convenio colectivo de sector en materia de salarios, licencias, y normas vigentes.

2) Desarrollo de un acuerdo sobre estabilidad en el empleo.

3) Control Horario de las horas trabajadas por los trabajadores de Puesta a Disposición.

4) Acceso a la información por parte de los sindicatos CCOO y UGT. a los CPD entre la ETT y la Usuaria.

5) Tarjeta Sanitaria, Vigilancia de la Salud, Formación etc.