CCOO RM vuelve a manifestar su indignación ante el nuevo caso de violencia de género en la región de Murcia e insta al Gobierno Autonómico a actuar con rapidez y diligencia.

    28/09/2017.
    No violencia contra las mujeres

    No violencia contra las mujeres

    La violencia machista conmociona de nuevo la Región de Murcia. Un día después de la muerte de la joven en Cartagena, otra mujer de 27 años ha sido brutalmente agredida por su ex pareja en la localidad de Lorca. La joven, que ha sido intervenida, se encuentra hospitalizada y su estado es grave.

    CCOO RM considera que el Gobierno autonómico debe actuar con carácter de urgencia y priorizar en su agenda el desarrollo del Pacto Regional contra la Violencia Machista. Es necesario que convoque con la máxima urgencia a representantes de las formaciones políticas y agentes sociales para consensuar actuaciones y protocolos efectivos. Pero también y como otras medidas de urgencia, el Gobierno autonómico debe destinar inmediatamente los suficientes recursos de intervención social y financieros a los CAVI y facilitar la constitución de Mesas de coordinación policial en todos los Ayuntamientos de la Región. Para CCOO RM esta es una situación de excepción que el Gobierno autonómico no debe obviar. Tiene la oportunidad de demostrar que realmente existe la voluntad política de ayudar a combatir la escalada de violencia contra las mujeres acaecida en la Región en las últimas 48 horas.

    ¡BASTA YA DE VIOLENCIA MACHISTA!

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.