28 de Septiembre: Día Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro

    Comisiones Obreras apoya la acciones de este 28 de Septiembre, Día Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro en todo el mundo y hace un llamamiento a la participación en las distintas movilizaciones que convocan el movimiento feminista, las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, así como el activismo en redes sociales.

    26/09/2017.
    28 de Septiembre de 2017: Día Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro

    28 de Septiembre de 2017: Día Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro

    COMISIONES OBRERAS RECLAMA:

    La supresión de la Ley Orgánica 11/2015 para reforzar la protección de las menores y mujeres con capacidad modificada judicialmente en la interrupción voluntaria del embarazo, presentada por el Partido Popular que modificó la LO 2/2010 que supuso establecer como obligatorio y sin excepción el permiso de los padres para que puedan abortar las jóvenes de entre 16 y 17 años.

    La modificación de la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, para que las menores de 18 años víctimas de violencia de género y/o intrafamiliar no necesiten el consentimiento de sus progenitores o representantes legales para poder abortar. Esta protección, que debe darse a las mujeres menores de edad legal que son víctimas de violencia de género, debe ser extensiva a las que se encuentren en desarraigo, desamparo y otras circunstancias que las hagan especialmente vulnerables.

    El desarrollo de la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo en relación a la implementación de las medidas necesarias para una formación, sensibilización, prevención de la salud reproductiva y educación sexual integral, libre de estereotipos sexistas y lgtbifóbicos.

    Dotar del presupuesto y recursos humanos necesarios a los centros de planificación familiar; educación sexual y pleno acceso a los distintos métodos anticonceptivos; y asesoramiento y formación a personal sanitario para la incorporación de los avances en técnicas y procedimientos abortistas.

    CCOO defiende el derecho a la maternidad y a la paternidad de mujeres y hombres sin pareja y LGTBI para acceder a los sistemas de reproducción asistida de la sanidad pública con carácter gratuito.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.