Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 25 abril 2024.

CCOO RM asistió a la comisión trimestral de seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020

• Trasladamos al Consejero de Empleo, Universidades y Empresa nuestras discrepancias en cuanto a la creación de empleo y clase del mismo
  • Una política socioeconómica dirigida a estimular un cambio de modelo productivo,donde se le dé protagonismo a los sectores industriales y tecnológicos para poder superar la temporalidad y baja calidad de las contrataciones que marcan nuestro mercado laboral. es nuestra principal demanda.

20/09/2017.
COMISION DE SEGUIMIENTO

El Secretario General de CCOO Santiago Navarro y la Secretaria de Acción Sindical y Empleo, Teresa Fuentes, le mostraron sus discrepancias en cuanto a la creación del empleo ya que los datos oficiales de cada mes demuestran que continuamos a la cola del empleo indefinido muy por debajo de la media nacional que se sitúa entorno al 75% mientras que en Murcia apenas alcanzamos el 65%, así como la exigencia de que las medidas que se van tomando sean de manera consensuada y no que este Sindicato se entere por la prensa una vez ya tomadas las mismas.

Efectivamente reconocemos que alguna de las ratios en cuanto a creación de empleo se van cumpliendo pero con empleo precario y de mala calidad que nadie queremos. Por lo que los 5,9 millones de euros adicionales para nuevas políticas activas de empleo, que contará la Región de Murcia, deberán ser para aquellos parados de larga duración.

No debemos olvidar que el empleo existente en la Región de Murcia es un empleo estacional dado que depende del sector servicios, por lo que desde CCOO, seguimos demandando una política socioeconómica dirigida a estimular un cambio de modelo productivo, donde se le dé protagonismo a los sectores industriales y tecnológicos para poder superar la temporalidad y baja calidad de las contrataciones que marcan nuestro mercado laboral.