Aumenta el paro en la Región en 3685 personas más que en el mes de julio

  • Para CCOO, los datos del paro comparados con el pasado mes de julio, manifiestan que en la región, el tipo de modelo de contratación es temporal, precario y sin perspectivas de cambio

04/09/2017.

El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, al finalizar el mes de agosto, ha aumentado en 3.685 personas en relación con el mes anterior, 2.388 hombres y 1.297 mujeres.

En la Región contamos con 106.853 personas desempleadas, de las que 44.607 son hombres y 62.246 mujeres. En términos relativos y respecto al sexo, se ha incrementado el % de paro de los hombres respecto a las mujeres, hemos pasado del 40,9% y el 59,1% de hombres y mujeres paradas al 41,7% y al 58,3% respectivamente.

En este periodo en la Región ha aumentado considerablemente el paro por encima de la media nacional, en el conjunto del estado ha supuesto un aumento del 1.39% y en la región de Murcia del 3.57%.

Por sectores económicos, el paro registrado presenta las siguientes variaciones respecto a julio: En Agricultura aumenta en 690; en Industria aumenta en 671; en Construcción aumenta en 546; en Servicios aumenta en 1941. Por último, el colectivo Sin Empleo Anterior se reduce en 163 personas.

En la Región de Murcia se han producido 57.521 contratos durante el mes de agosto, 35.189 contratos menos que en el mes de julio. De éstos, tan solo 4.004 han sido indefinidos (6,96%), mientras que los contratos temporales han sido 53.517 (93.04%). La contratación indefinida esta por debajo de la media nacional que suma el 7,51%.

Esto datos lo que nos indican una vez más es que hay que cambiar el modelo productivo, no podemos depender del turismo para generar empleo, es de urgencia devolver la dignidad a los salarios y mejorar las condiciones de trabajo.

El empleo que se crea es precario y de mala calidad, los sueldos son bajos y los contratos son cortos en un porcentaje muy alto parciales y que duran semanas o días.

Por todo ello, desde CCOO, seguimos demandando una política socioeconómica dirigida a estimular un cambio de modelo productivo, donde se le de protagonismo a los sectores industriales y tecnológicos para poder superar la temporalidad y baja calidad de las contrataciones que marcan nuestro mercado laboral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.