Comisiones Obreras exige el desbloqueo del suelo industrial en el Valle de Escombreras de Cartagena

    El delegado comarcal de CCOO en Cartagena, Jose Ibarra, insta a las administraciones local y regional para que desbloqueen el embrollo jurídico que dificulta la expansión industrial en el Valle de Escombreras.

    13/07/2017.

    Una de las consecuencias de la paralización del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena de 2012, tumbado el año pasado por los tribunales y retrotrayendo la distribución de suelo local al antiguo PGOU de 1987, es la dificultad de uso en el suelo industrial del Valle de Escombreras. Ante las negociaciones que se están teniendo entre la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena en este mes de julio, la delegación comarcal de CCOO en Cartagena insiste en que es vital que se desbloquee esta situación, ya que una de nuestras reivindicaciones es la atracción de nuevas inversiones industriales en nuestra ciudad. Para ello, es vital el desarrollo continuo del polo industrial del Valle de Escombreras, que no se debe ver perjudicado por una serie de dificultades de carácter administrativo. Las administraciones deben poner en marcha un factor de localización industrial tan perentorio como es el suelo.

    Hace mucho tiempo que no se recibe en la ciudad ninguna nueva inversión industrial y están en estos momentos en el aire varios proyectos fabriles importantes que esperan de las administraciones que se despeje esta incógnita referente al suelo industrial. La creación de empleo industrial es una de las prioridades que CCOO tiene en Cartagena y entendemos que las administraciones deben poner las bases para que esas inversiones lleguen a buen puerto. Es fundamental permitir que aumente la superficie de suelo industrial disponible en Escombreras.

    Cartagena no puede perder el tren de la nueva revolución industrial en marcha (la industria 4.0) y desde CCOO apoyaremos cualquier medida que suponga la renovación industrial de nuestra comarca.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.