Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

2º Seminario formativo para Nuevos Delegados/as de Prevención de Riesgos Laborales

• Es el segundo que se ha llevado a cabo dentro las actividades que la Secretaría de Salud Laboral tiene programadas para este año 2017.
  • El mismo ha tenido lugar en el Salon de Actos "Abogados de Atocha" de CCOO RM, con un gran éxito de asistencia.

28/06/2017.

Hoy,  CCOO ha celebrado un seminario formativo para Nuevos Delegados/as de Prevención de Riesgos Laborales, este seminario es el segundo que se ha llevado a cabo dentro las actividades que la Secretaría de Salud Laboral tiene programadas para este año 2017. El anterior lo fue en la sede de Yecla.

Antonia Martínez Baños, como Secretaria de Salud Laboral, presento las jornadas que tuvieron un éxito de asistencia (Cupo 86 personas en el salón y fueron los asistentes 116) e incidió en la necesidad de abordar la formación de los delegadas de prevención desde CCOO RM. Tambien estuvo presente el Secretario de Politica Social y Formación de CCOO RM, Jose María López Guillen.

El objetivo de este encuentro es el de ampliar los conocimientos y dotar a los Delegados/as de Prevención de herramientas técnico sindicales para conseguir una mayor implicación y participación en el sistema de gestión preventiva de las empresas. Se abordaron temas tan interesantes como son los derechos de los Delegado/as de Prevención, funcionamiento y competencias de los Comités de Seguridad y Salud, documentación preventiva y mutuas de accidentes de trabajo.