Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 25 abril 2024.

1 DE MAYO 2024

Podemos Región de Murcia y PSOE, trasladó a la Asamblea Regional, una mocion para impulsar y promover la negociación del Convenio Colectivo de la Hosteleria en la Región de Murcia.

  • Se aprobo con los votos de Podemos, PSOE y PP
  • La Federacion de Servicios de CCOO RM agradece el apoyo mostrado por los partidos políticos ante la Asamblea Regional

12/06/2017.

La moción ha contado con el apoyo de la Federación de Servicios de CCOO RM pues en el convenio de la Hostelería a pesar de estar en la mesa negociadora constituida y en funcionamiento, no se han dado avance alguno en la negociación tras varias reuniones celebradas durante 2016 y 2017.

Un grupo de delegados y afiliados de la Federación de Servicios , pertenecientes al Sector de Hostelería se concentraron ante la Asamblea Regional y posteriormente asistir al pleno en el cual se debatió la moción presentada, en la que se visibilizo algunos de los problemas que más afectan a los trabajadores y trabajadoras del sector como es la precariedad laboral, la alta temporalidad , externalización de los contratos mediante ETT y empresas multiservicios, la difícil situación del colectivo de limpiadoras o camareras de piso, la falta de formación, entre otros.

La pérdida de poder adquisitivo tras 9 años si ninguna subida salarias hacen necesario un fuerte incremento salarial para conseguir así un sueldo digno para los más de 35.000 empleos director y conseguir que desaparezcan de este sector los trabajadores pobres equiparando los salarios al resto de comunidades autónomas.

La moción fue aprobada con los votos a favor de PODEMOS, PSOE Y PARTIDO POPULR. Incomprensiblemente el partido CIUDADANOS se abstuvo en la votación, argumentando que el convenio se encuentra negociándose, vitando dar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras en su demanda de impulsar y promover dicha negociación.

Desde CCOO mostramos nuestra satisfacción por el apoyo dado por la mayoría de la clase política regional, pues consideramos que la intervención de la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social impulse y promueva la negociación de un nuevo convenio de hostelería en el que se vean reflejadas las mejoras de las condiciones laborales y salariales que el personal del sector demanda desde hace años.