Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 25 abril 2024.

El Secretario General de CCOO Región de Murcia, Santiago Navarro Meseguer, ha efectuado una visita a las instalaciones de Navantia en Cartagena

• Ha sido recibido por el director de Navantia Cartagena, Agustín Álvarez, y el jefe de Recursos Humanos, Álvaro Tello.
  • Le acompañaban el delegado comarcal de CCOO en Cartagena, José Ibarra Bastida, junto con Ignacio Briones, miembro de la ejecutiva de CCOO Industria y Juan Francisco Martínez Pérez, miembro de la sección sindical de CCOO Navantia Cartagena.

29/05/2017.
santiago navarro con director NAVANTIA

En la mañana del 29 de mayo el Secretario General de CCOO Región de Murcia, Santiago Navarro Meseguer, ha efectuado una visita a las instalaciones de Navantia en Cartagena, uno de los centros de trabajo más importantes de la región con más de 1100 trabajadores directos y 900 indirectos.

En una primera reunión, ha sido recibido por el director de Navantia Cartagena, Agustín Álvarez, y el jefe de Recursos Humanos, Álvaro Tello. A Santiago Navarro Le acompañaban el delegado comarcal de CCOO en Cartagena, José Ibarra Bastida, junto con Ignacio Briones, miembro de la ejecutiva de CCOO Industria y Juan Francisco Martínez Pérez, miembro de la sección sindical de CCOO Navantia Cartagena.

En dicha reunión Santiago Navarro ha aprovechado para presentarse como nuevo Secretario General de CCOO Región de Murcia y conocer de primera mano la problemática de la factoría naval cartagenera. El director y el jefe de RRHH de la empresa han reiterado la importancia social que Navantia tiene en la comarca de Cartagena, y le han transmitido la necesidad que la empresa tiene de que el proyecto de los submarinos S-80 pueda salir adelante. Al mismo tiempo, Santiago Navarro ha transmitido la preocupación que CCOO tiene por la situación del empleo que está atravesando esta empresa, cuya plantilla está muy envejecida y en la que se hace imprescindible una renovación de la plantilla con personal joven para poder asegurar el futuro de la misma.

Ambas partes han concluido reconociendo que la solución para todas estas cuestiones pasa por acordar un Plan de Futuro para Navantia acompañado de la negociación de un nuevo convenio colectivo que pueda recoger nuestras aspiraciones sindicales.

Tras esta reunión, Santiago Navarro ha tenido un encuentro con la Sección Sindical de CCOO en Navantia Cartagena, una de las más importantes de CCOO RM por su nivel de afiliación, con más de 500 afiliados en este centro de trabajo. En este encuentro la sección sindical, cuyo secretario es Ramón Buendía, ha podido intercambiar impresiones con Santiago Navarro acerca tanto de la situación de la empresa como de la situación de nuestra organización tras el periodo congresual que está teniendo lugar en este año 2017.