Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 20 abril 2024.

CCOO RM participa en una mesa redonda de Unidos Podemos-Murcia en la sede de Cartagena

Ha participado en la mesa mostrando el apoyo que la Confederación Sindical de CCOO ha ofrecido a  la  moción de censura que el grupo parlamentario de Unidos Podemos ha presentado en el Parlamento contra el gobierno popular de Mariano Rajoy.

25/05/2017.

Con motivo de la presentación de la moción de censura que el grupo parlamentario de Unidos Podemos ha presentado en el Parlamento contra el gobierno popular de Mariano Rajoy, CCOO RM ha sido invitada a una mesa redonda que se ha celebrado en los locales de CCOO Cartagena el lunes 22 de mayo junto con Victoria Rodríguez (IU), Óscar Urralburu (Podemos Murcia), Pilar Marcos (CTSSP), y Javier Escarabajal (Podemos Cartagena). Para debatir sobre este tema, el delegado comarcal de CCOO en Cartagena, José Ibarra Bastida, ha participado en la mesa mostrando el apoyo que la Confederación Sindical de CCOO ha ofrecido a esta moción de censura.

Ibarra transmitió el mismo mensaje que los miembros de la ejecutiva confederal (Ramón Górriz y Empar Pablo) mostraron en un encuentro con los diputados de Unidos Podemos Alberto Garzón y Rafael Mayoral el pasado 28 de abril. En ese encuentro, las direcciones confederales de CCOO y UGT vieron con buenos ojos la iniciativa en un parlamento que tiene que ser sensible a lo que se debate en la calle. El delegado comarcal de CCOO en Cartagena reprodujo las palabras de Górriz: “la corrupción es ya el segundo tema de preocupación de la sociedad, junto al paro. Una corrupción que amenaza con erosionar el sistema democrático. La moción de censura puede servir para elevar el tono de la lucha contra la corrupción, que está alcanzando una dimensión insoportable”.

Ibarra hizo también hincapié en la oposición que la Confederación Sindical de CCOO ha manifestado a los Presupuestos Generales del Estado, “unos presupuestos que están ajustados a costa de pensionistas y parados en un país sin modelo productivo”.