CCOO RM con la Delegación Saharaui Región de Murcia y el Frente POLISARIO

  • CCOO RM brinda su apoyo incondicional al Programa de Vacaciones en Paz.
  • El objetivo es que vengan a la región el mayor número de niños y niñas saharauis posible.

Antonia García Navarro, Coordinadora de la Comisión Gestora de CCOO RM y Enrique Montoya Gracia, miembro de la misma; han mantenido una reunión con la Sra. Jira Bulahi, componente del Secretariado nacional del Frente POLISARIO, Ministra de la Formación Profesional Personal y la Función Pública, de la R.A.S.D. (República Árabe Saharaui Democrática), y con el Sr. Mohamed Labat Mustafa, Delegado Saharaui en la Región de Murcia; donde han tratado sobre todo lo relativo a la causa del pueblo saharaui y los vínculos e intereses comunes de los dos pueblos.

22/04/2015.
Reunión con representantes del pueblo saharaui.

Reunión con representantes del pueblo saharaui.

Cada año se desarrolla el Programa de "Vacaciones en Paz" para niños y niñas saharauis que viven en los Campamentos de Refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).   En los últimos años este Programa está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y las subvenciones tanto de la Comunidad Autónoma, como de los Ayuntamientos se ha mermado considerablemente.
 
Además este año, a las dificultades de financiación, tenemos que añadir la falta de familias acogedoras. El objetivo de los saharauis es "que vengan a la región el mayor número de niños saharauis posible", pero todo depende de las familias que estén dispuestas a la acogida.

Gracias a las familias de acogida que cada año se prestan para colaborar con la campaña "Vacaciones en paz" que intenta que estos menores, que viven en campamentos de refugiados en el Sáhara, puedan alejarse de las altísimas temperaturas del desierto durante ese período veraniego y gracias a esa solidaridad, pueden contar con una alimentación sana y cuidados médicos de los que no disponen en los campamentos de refugiados donde viven, la familia sólo tendrá que dar cobijo, alimentación y cuidados a los niños.

Somos conscientes   que las familias   están padeciendo directamente las consecuencias de la crisis, tienen dificultades para acoger; pero también sabemos que hay otras muchas familias que podrían hacerlo, pero desconocen el Programa. Por ello CCOO RM solicita su colaboración a toda la sociedad murciana.

 Las personas interesadas  pueden ponerse en contacto con la Delegación del pueblo saharaui a través del correo electrónicodelegacionsaharauimurcia@gmail.com  o en el teléfono 636412319. (Mohamed Labat Mustafa). Delegación Saharaui Región de Murcia.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.